Marcel destaca trabajo de la mesa técnica para la reforma de pensiones y valora disposición del senador Galilea
El ministro de Hacienda aseguró que las declaraciones del parlamentario RN "demuestran un esfuerzo por analizar las distintas dimensiones de la reforma previsional y buscar vías para destrabar la discusión".
- T+
- T-
La expectativa de alcanzar un acuerdo en torno a la reforma previsional ha ido creciendo en los últimos días entre las autoridades de Gobierno luego del trabajo de la mesa técnica y las conversaciones con los senadores de la comisión de Trabajo del Senado, donde está radicado el proyecto de ley a la espera de un consenso que permita darle viabilidad política.
En ese contexto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró las declaraciones que hizo el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, en entrevista con DF, quien destacó que el trabajo que ha realizado el grupo de expertos -que representa a cada uno de los senadores- ha ido generando puntos de encuentro.
“Valoro mucho las declaraciones del senador Galilea. Demuestran un esfuerzo por analizar las distintas dimensiones de la reforma previsional y buscar vías para destrabar la discusión”, dijo Marcel.
"Valoro mucho las declaraciones del senador Galilea. Demuestran un esfuerzo por analizar las distintas dimensiones de la reforma previsional y buscar vías para destrabar la discusión que ha estado tan empantanada por los cálculos políticos", sostuvo Marcel.
En ese contexto, manifestó que "como él señala, hay un buen avance en el trabajo que se ha hecho en la comisión técnica convocada por la Comisión de Trabajo, que pronto entregará sus recomendaciones".
De hecho, según ha trascendido lo anterior estaría ad portas de ocurrir y permitiría tener un horizonte más claro en torno a la reforma durante las próximas semanas.
Sobre las posibilidades de alcanzar el consenso, el jefe de las finanzas públicas -quien ha llevado adelante las tratativas por la reforma junto a la ministra del Trabajo Jeannette Jara-, anticipó que "por supuesto que no necesariamente habrá consenso en todo, pero lo importante ahora es valorar el trabajo de los técnicos y la actitud constructiva del senador, lo que nos hace ser más optimistas sobre la aprobación de la idea de legislar, la elaboración de indicaciones en los temas en los que hay acuerdo y el avance a la discusión en particular en el Senado".
Por último, Marcel concluyó que "si todo esto prospera no será un triunfo del Gobierno, sino un patrimonio de todo el país, construido con los aportes de todos los que han tenido la disposición a contribuir”.